sábado, 14 de octubre de 2017

AVISO MTRA. MARIANA ANDRADE JIMENEZ

A todos los alumnos de la Mtra. Mariana Andrade J. de la Asignatura de Matemáticas, favor de Abrir el BLOG, para realizar ACTIVIDADES.

Esta es la URL: http://matematicasclase.blogspot.mx

Por su atención, Gracias










51 comentarios:

  1. 1.- R. La historia de los números a través del tiempo.
    2.- R. Habla de todos los números enteros, los números imaginarios, los números negativos, etc. También te muestra ejemplos de cómo empezaron a hacer la numeración y cuando agregaron el cero decidieron darle el nombre de Unidades, Decenas y Centenas para poderlos distinguir.
    3.- R. Con el Cero pasa hacer Decena.
    4.- R. Si p=7 y q=2, entonces.
    p/q=7/2=3,5 que es un numero racional.
    ½ es un número racional o el 5 también es un número racional porque se convierte en 5/1.
    Incluso este número 14, 291275 es racional porque se puede escribir de esta manera 14,291.275/1, 000,000

    ResponderEliminar
  2. LLULISA GARCIA CAMACHO 1° “A” MATUTINO
    1°- ¿Cuál es el nombre del video?
    La Historia de los Números a través del Tiempo
    2°- Comenta brevemente el contenido del video
    Trato de los números enteros, naturales, negativos, racionales, irracionales y antes no tomaban en cuenta el número 0 dejaban un espacio para saber que no hay cifras.
    3°- ¿Cómo se diferencia el número 3 del número 30?
    Así que se utilizaba un “valor de posición” un símbolo o un espacio especial, para mostrar que
    “aquí no hay cifras”.
    4°- Escribe los ejemplos de números racionales que se utilizan en el video.
    7/2 , ½ , 5 = 5/1, 14,291.275 = 14.291.275/1.000.000

    ResponderEliminar
  3. Badillo Valdez Melanie Akari 1°B N.L:2 T.Matutino
    1-R:La historia de los números a través del tiempo.
    2-R:Habla sobre los números naturales,números negativos,números enteros,números rascionales y números imaginarios. Tambien sobre que durante años,los seres humanos hemos utilizado los números para contar. Que es una cosa muy natural. Tambien ponen ejemplos para saber que procedimiento podemos utilizar para cada número.
    3-R:Con el cero para ser Decimo.
    4-R:Es p/q. Tambien se puede utilizar el 7/2 que es igual a 3.5.

    ResponderEliminar
  4. Badillo Valdez Melanie Akari 1°B N.L:2 T.Matutino
    1-R:La historia de los números a través del tiempo.
    2-R:Habla sobre los números naturales,números negativos,números enteros,números rascionales y números imaginarios. Tambien sobre que durante años,los seres humanos hemos utilizado los números para contar. Que es una cosa muy natural. Tambien ponen ejemplos para saber que procedimiento podemos utilizar para cada número.
    3-R:Con el cero para ser Decimo.
    4-R:Es p/q. Tambien se puede utilizar el 7/2 que es igual a 3.5.

    ResponderEliminar
  5. Lesly Fabiola Navarro Madrigal 3'E NL: 33

    1) ¿Como se forma el conjunto de números enteros?
    De los números naturales + los números negativos

    2) ¿Para que se necesitan los números irracionales?
    Para conocer la diagonal de un cuadrado
    Para resolver muchos de los cálculos con círculos.
    3) ¿En donde se aplican los números imaginarios?
    En la raiz cuadrada de numeros negativos... En los campos de electricidad y electrónica.

    4)Comenta brevemente el vídeo...
    Nos explica la variedad de números que hay tanto como su importancia y su utilización a través de la historia.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Diaz Vazquez Betzabe Marlene 3 "C" MATUTINO NL:12 1)r=por los numeros naturales y numeros negativos 2)r=para medir la diagonal de un cuadrado y para los calculos con circulos 3)r=para las raices de numeros negativos 4)r=nos da las bases de como se formaron los numeros a travez de la historia y del por que surgieron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ENRIQUE NIELZER VERA REZA.1 "A "
      1) ¿CUÁL ES E NOMBRE DEL VIDEO?

      R- LA HISTORIA DE LOS NÚMEROS A TRAVÉS DEL TIEMPO.
      2 ) COMENTA BREVEMENTE EL CONTENIDO DEL VIDEO

      R- HABLA DE OS NÚMEROS COMO HEMOS PODIDO UTILIZAR PARA CONTAR Y RESOLVER OPERACIONES DE FÁCILES A COMPLEJAS . TAMBIÉN NOS HABLAN DE LOS NUMEROS NATURALES,NUMEROS ENTEROS , NEGATIVOS Y NUMEROS RACIONALES.
      3)¿CÓMO DE DIFERENCIA EL NÚMERO 3 DE NÚMERO 30?

      SE UTILIZABA UN "VALOR DE POSICIÓN", UN SIMBOLO O UN ESPACIO ESPECIAL, PARA MOSTRAR QUE "AQUI NO HAY CIFRAS".
      POR EJEMPLO 5 2= 502
      ESTO QUIERE DECIR QUE HAY 5 CENTENAS, NADA PARA A DECENA Y 2 PARA LAS UNIDADES.

      4)ESCRIBE LOS EJEMPLOS DE NÚMEROS RACIONALES QUE SE UTILIZAN EN EL VIDEO

      CUALQUIER NÚMERO QUE PUEDA ESCRIBIRSE COMO UNA FRACCIÓN ES UN NÚMERO RACIONAL.
      POR LO TANTO, SI TENEMOS UN NÚMERO ENTERO P Y OTRO NÚMERO ENTERO Q, ENTONCES P/Q ES UN NUMERO RACIONAL.
      DI P=7 Y Q=2
      P/Q= 7/2 = 3,5 QUE ES UN NÚMERO RACIONAL.
      LA MITAD ES DECIR 1/2 ES UN NÚMERO RACIONAL

      Eliminar
  8. Garcia Álvarez Evelyn Arely 3°"E " N. L =13
    1 - Con los números naturales y negativos.
    2 - saber la medida de la diagonal de un cuadrado, para resolver cálculos con círculos.
    3 - Para las raíces cuadradas de números debatimos y en los campos electricidad y eléctronica
    4 - Nos explica la variedad de número y como fueron existiendo.

    ResponderEliminar
  9. Cano Vázquez Alexis 2°B Número de lista: 6
    1.- De los números negativos.
    2.- Es el valor que toma un dígito de acuerdo a su posición en una cantidad.
    3.- -15°C= Menos 15 grados centígrados en la escala celsius,entre más grande sea la cantidad negativa,estará más fría la temperatura.
    -5 dólares: A cierto número se le está restando una cantidad.También puede ser que se tenga una deuda de 5 dólares.

    ResponderEliminar
  10. Vásquez Rojas Lucero Aridiana 2°B Número de lista:51
    1°-La historia de los números através del tiempo.
    2°- Habla de todos números enteros,los números imaginarios,los números negativos,etc.Tambien te muestra ejemplos,de como empezaron a hacer la numeracion y cuando agregaron el cero decidieron darle el nombre de unidades,decenas y centenas para poderlos distinguir.
    3°-Con el cero pasa hacer decena.
    4°-Si p=7 y q=2, entonces.
    p/q=7/2=3,5 que es un numero racional.
    1/2 es un número racional o el 5 tambien es un número racional porque se convierte en 5/1.
    Incluso este número 14,291275 es racional porque se puede escribir de esta manera 14,291.275/1,000,000.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Garcia Álvarez Evelyn Arely 3°"E " N. L =13
    1 - Con los números naturales y negativos.
    2 - saber la medida de la diagonal de un cuadrado, para resolver cálculos con círculos.
    3 - Para las raíces cuadradas de números debatimos y en los campos electricidad y eléctronica
    4 - Nos explica la variedad de número y como fueron existiendo.

    ResponderEliminar
  13. Hernandez Orozco Dennys G. Grado:3 Grupo:B Turno:Matutino Numero de Lista:22

    1-R= Por los numeros Naturales y Negativos

    2-R= Conocer la distancia de la diagonal de un cuadro,Resolver muchos de los calculos con circulos.

    3-R= Al intentar obtener la raiz cuadrada de un numero negativo.

    4-R= Este video nos muestra un poco acerca de la historia y de los numeros y sus procesos tambien un poco de los cambios que han tenido a travez del tiempo, y muestra como emplearlos.

    ResponderEliminar
  14. Melanie Zoé Díaz ortiz. T.matutino NL:15.
    1P:..
    R:los números a través del tiempo".
    2P..R:Habla acerca de los números naturales negativos irracionales también de la raíz cuadrada y cómo existió el cero.
    3P..
    R:se utiliza un valor de posición un símbolo o un espacio para mostrar que no hay cifras.
    4P..
    R: 7/2,1/2,5=5/1,14,291.275=14,291,275/1.000.000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melanie Zoé Díaz ortiz
      1A
      NL:15
      T:matutino.

      Eliminar
    2. Elias Alfonso Ávila Soriano

      Números enteros: son el conjunto de numeros positivos y negativos


      Números irracionales:para poder trabajar con círculos y saber la medida de las diagonales

      Números imaginarios: sirven para poder resolver raíces negativas

      A mi me gusto por nos enseñan como son los números

      Eliminar
  15. Iniestra Rodríguez Carolina
    2° "C"
    Número de lista:23
    Matutino


    1°- ¿Cuál es el nombre del video?
    La Historia de los Números a través del Tiempo
    2°- Comenta brevemente el contenido del video
    Trato de los números enteros, naturales, negativos, racionales, irracionales y antes no tomaban en cuenta el número 0 dejaban un espacio para saber que no hay cifras.
    3°- ¿Cómo se diferencia el número 3 del número 30?
    Así que se utilizaba un “valor de posición” un símbolo o un espacio especial, para mostrar que
    “aquí no hay cifras”.
    4°- Escribe los ejemplos de números racionales que se utilizan en el video.
    7/2 , ½ , 5 = 5/1, 14,291.275 = 14.291.275/1.000.000

    ResponderEliminar
  16. emili yoselin reyes sanchez Grado:3 Grupo:B Turno:Matutino Numero de Lista:43

    1-R= Por los numeros Naturales y Negativos

    2-R= Conocer la distancia de la diagonal de un cuadro,Resolver muchos de los calculos con circulos.

    3-R= Al intentar obtener la raiz cuadrada de un numero negativo.

    4-R= Este video nos muestra un poco acerca de la historia y de los numeros y sus procesos tambien un poco de los cambios que han tenido a travez del tiempo, y muestra como emplearlos.

    ResponderEliminar
  17. GRUPO:B NUMERO DE LISTA:4 NOMBRE:Barragan Cruz Evelyn

    1).-¿De qué tipo o conjunto de números, trata el video? numeros complejos, numeros naturales,numeros negativos, numeros enteros, numeros racionales, numeros irracionales, numeros reales, numeros imaginarios.

    2).-¿Qué quiere decir "valor posicional"?es un símbolo u espacio que se utiliza para distinguir que no ay cifras.

    3).-¿Qué quiere decir -5°C y -5 dólares? -5°C quiere desir que la temperatura esta abajo de cero grados -5 dólares:puede significar una deuda de 5 dólares.

    ResponderEliminar
  18. Delgado Diaz Brayan 3*B N.L13
    1-Se forman con números naturales mas los números negativos
    2-Cualquier numero que se pueda describirse con una funcion, es irracional como 7 sobre 2 ala mitad, ya que es un número irracional
    3-El numero imaginario es un cuadrado igual o un numero real negativa y por cualquier numero real es un numero imaginario
    4-Te explica un poco acerca de los tipos de numeros como el positivo,negativo e imajinarios

    ResponderEliminar
  19. Cruz Torres Carmen Paola 2ºC N.L.8 Turno:matutino
    1-Nos habla de los números enteros,naturales,racionales,negativos,reales,imaginarios y complejos.
    2-El valor posicional es el valor que toma un dígito de acuerdo con la posición que ocupa(unidades,decenas y centenas). Es por ello que el cambio de posición de un dígito dentro de un número altera el valor total del mismo.
    3-Que el valor es negativo, en este caso -15º es una temperatura bajo cero esto quiere decir una temperatura fría y en el de -5 dólares un numero menor a algo que no se tiene.

    ResponderEliminar
  20. Emiliano Martínez Ovando 3 E N.L:27
    1.- Está formado por los números naturales en positivo, negativo y el cero
    2.- Se usan para conocer la distancia de la diagonal de un cuadrado y resolver cálculos del círculo
    3.- Se aplican para dar solución a raíces cuadradas del números negativos, en física cuántica se usan para simplificar la descripción matemática de estados cuánticos variables en el tiempo, en teoría de circuitos sirven para representar ciertas magnitudes como los fasores y para resolver problemas de geometría.
    4.- El vídeo nos explica cómo se fueron formando los números a través del tiempo, porque surgieron, nos habla de su utilización e importancia.

    ResponderEliminar
  21. Diana Minely Calvillo Mendoza
    2 A numero de lista 5
    Turno matutino
    1.- El video trata de los numeros naturales, negativos, enteros, racionales, reales, imaginarios, complejos.
    2.- "Valor posicional" Es un simbolo o un espacio especial, para mostrar que "AQUI NO HAY CIFRAS".
    3 -15*C quiere decir 15*C bajo cero es decir la temoeratura suele ser mas baja
    -15 dolares, por ejemplo si tienes una deuda de 15 dolares pero solo cuentas con 10 entonces tienes -5 dolares es decir, deberias 5 dolares nada mas

    ResponderEliminar
  22. Cruz Torres Carmen Paola 2ºC N.L.8 Turno:matutino
    1-Nos habla de los números enteros,naturales,racionales,negativos,reales,imaginarios y complejos.
    2-El valor posicional es el valor que toma un dígito de acuerdo con la posición que ocupa(unidades,decenas y centenas). Es por ello que el cambio de posición de un dígito dentro de un número altera el valor total del mismo.
    3-Que el valor es negativo, en este caso -15º es una temperatura bajo cero esto quiere decir una temperatura fría y en el de -5 dólares un numero menor a algo que no se tiene.

    ResponderEliminar
  23. 1P R= LA HISTORIA DE LOS NUMEROS A TRAVEZ DEL
    2P R= SOBRE NUMEROS ENTEROS, RACIONALES, NEGATIVOS Y LA HISTORIA DEL CERO.
    3P R= SE PONIA UN ESPACIO.
    4P R= p/q 7/2 3,5 es numero racional. Etc.

    ResponderEliminar
  24. Halle Zareth Mayoral RAZO 1A N.L.34

    ResponderEliminar
  25. Nombre:Nicolas Gordillo Alondra
    Grupo: 1ro. Grado: B
    Numero de Lista: 31

    1.-R= Los numeros a traves del tiempo
    2.-R= Habla de los numeros que han descubierto a traves de la historia de como contar, y con el paso se fueron encontrando interrogantes de como manejar el cero y asi fueron descubriento maravillosamente como clasificar a cada uno de ellos dandoles importancia como son los numeros naturales, negativos, enteros, racionales, no racionales, reales, imaginarios, complejos.

    3.-R= Se utiliza "VALOR DE POSICION" a un simbolo o un espacio especial alterando el valor del numero.

    4.-R= Como darle importancia al cero como 5 2 =502 donde 5 son centenas, 0 decenas y 2 unidades.
    -El de las 3 manzanasle quietan las 3 manzanas y te quedan 0 manzanas.

    -El de la temperatura que definimos como 0°C como un valor negativo.

    -De los billetes donde me prestan 15 dolares y pago 10 dolares y debo 5 dolares que tambien se puede representar como numero negativo -5.

    -Si p=7 y q=2 entoces p/q =7/2 =3/5 que es un mumero racional.

    -Las naranjas que compartes partiendo a la mitad y asi representar los numeros fraccionrios.

    -El Cuadrado para sacar la distancia diagonal de este = que sea raiz cuadrada de 2 = 1.414213562........

    -El de los numeros reales y imaginarios como raiz cuadrada de 9 = 3i donde 3 es la raiz cuadrada de 9 y i es el munero imaginario.

    ResponderEliminar
  26. Nombre:Piña Bolaños Angel
    Grupo:2do "B"
    Numero de lista:35
    1.- De los números negativos.
    2.- Es el valor que toma un dígito de acuerdo a su posición en una cantidad.
    3.- -15°C= Menos 15 grados centígrados en la escala celsius,entre más grande sea la cantidad negativa,estará más fría la temperatura.
    -5 dólares: A cierto número se le está restando una cantidad.También puede ser que se tenga una deuda de 5 dólares.

    ResponderEliminar
  27. LUMNO: Dylan Israel Casas Cacique
    GRADO:2do GRUPO: C
    1°- ¿Cuál es el nombre del video?
    La Historia de los Números a través del Tiempo
    2°- Comenta brevemente el contenido del video
    Trato de los números enteros, naturales, negativos, racionales, irracionales y antes no tomaban en cuenta el número 0 dejaban un espacio para saber que no hay cifras.
    3°- ¿Cómo se diferencia el número 3 del número 30?
    Así que se utilizaba un “valor de posición” un símbolo o un espacio especial, para mostrar que
    “aquí no hay cifras”.
    4°- Escribe los ejemplos de números racionales que se utilizan en el video.
    7/2 , ½ , 5 = 5/1, 14,291.275 = 14.291.275/1.000.000

    ResponderEliminar
  28. Bryan Alexis Rodríguez Gutiérrez.
    GRADO: 3 GRUPO: C NL: 41
    1- Se forman por los números naturales más los números negativos.
    2- Conocer la distancia de la diagonal de un cuadrado
    Resolver cálculos con círculos.
    3- Para saber la raíz cuadrada de -1 y para los campos de electricidad y de electrónica
    4- Nos explican los tipos de números que existen y para qué sirven

    ResponderEliminar
  29. Mariana Gómez Marcos
    2'C Número de lista 16.
    1°-La historia de los números através del tiempo.
    2°- Habla de todos números enteros,los números imaginarios,los números negativos,etc.Tambien te muestra ejemplos,de como empezaron a hacer la numeracion y cuando agregaron el cero decidieron darle el nombre de unidades,decenas y centenas para poderlos distinguir.
    3°-Con el cero pasa hacer decena.
    4°-Si p=7 y q=2, entonces.
    p/q=7/2=3,5 que es un numero racional.
    1/2 es un número racional o el 5 tambien es un número racional porque se convierte en 5/1.
    Incluso este número 14,291275 es racional porque se puede escribir de esta manera 14,291.275/1,000,000.

    ResponderEliminar
  30. MARIANA GÓMEZ MARCOS 2 C NUMERO DE LISTA 16
    1°-La historia de los números através del tiempo.
    2°- Habla de todos números enteros,los números imaginarios,los números negativos,etc.Tambien te muestra ejemplos,de como empezaron a hacer la numeracion y cuando agregaron el cero decidieron darle el nombre de unidades,decenas y centenas para poderlos distinguir.
    3°-Con el cero pasa hacer decena.
    4°-Si p=7 y q=2, entonces.
    p/q=7/2=3,5 que es un numero racional.
    1/2 es un número racional o el 5 tambien es un número racional porque se convierte en 5/1.
    Incluso este número 14,291275 es racional porque se puede escribir de esta manera 14,291.275/1,000,000.

    ResponderEliminar
  31. Mariana Gómez Marcos
    2'C Número de lista 16.
    1°-La historia de los números através del tiempo.
    2°- Habla de todos números enteros,los números imaginarios,los números negativos,etc.Tambien te muestra ejemplos,de como empezaron a hacer la numeracion y cuando agregaron el cero decidieron darle el nombre de unidades,decenas y centenas para poderlos distinguir.
    3°-Con el cero pasa hacer decena.
    4°-Si p=7 y q=2, entonces.
    p/q=7/2=3,5 que es un numero racional.
    1/2 es un número racional o el 5 tambien es un número racional porque se convierte en 5/1.
    Incluso este número 14,291275 es racional porque se puede escribir de esta manera 14,291.275/1,000,000.

    ResponderEliminar
  32. Velasco Jimenez Lissete Margarita 2"C" Turno:Matutino

    1.-¿de que tipo o conjunto de números trata el vídeo?
    R=La historia de los números a través del tiempo,los numeros naturales,los números negativos y el cero.
    2.-¿que quiere decir "valor posicional"?
    R=Es un espacio para saber que no hay cifras,eso se hacia antes ya que no se utilizaba el cero.
    3.-¿que quiere decir -15°C y -5 dolares?
    R-15°C=Es un valor negativo es decir,son 15°C bajo cero.Si la temperatura negativa es muy alta mas fría sera.
    R-5 Dolares=Es algo que no se tiene se puede decir que tienes una deuda de 5 dolares.

    ResponderEliminar
  33. Osvaldo Arias Nequiz
    GRADO:1 GRUPO:A NL:5
    1-La Historia De Los Numeros a Traves Del Tiempo
    2-Habla De Los Numeros
    R- Naturales, Negativos,Racionales,Irracionales
    Antes No Tomaban En Cuenta El 0 Dejaban Un Espacio Para Saber Quw No Avia Cifras
    3-Como Se Diferencia El Numero 3 Del Numero 30
    R-Se Utilizaba Un Balor De Pocicion Un Cimbolo O Un Espacia Especial Para,Mostrar Que "Aqui No Hay Cifras"
    4-Escribe Los Ejemplos De Numeros Racionales Que Se Utilizan En El Vídeo
    1/7,1/2,5=5/1,14,291.275=14.291.275/1.000.000

    ResponderEliminar
  34. JONATHAN ENRIQUE ZUÑIGA VAZQUEZ
    N.L:51 3°E
    1. Se forma mediante la forma de numeros naturales y negativos,formando numeros enteros haciendo la recta numerica.
    2. Se necesita para distinguirse del cual es uno racional un otro irracional por ejemplo cual es lo largo de la distancia de la diagonal en la cual su respuesta no era un numero racional si no irracional.
    3. Se aplican para dar solución a raíces cuadradas del números negativos, en física cuántica se usan para simplificar la descripción matemática de estados cuánticos variables en el tiempo, en teoría de circuitos sirven para representar ciertas magnitudes como los fasores y para resolver problemas de geometría.
    4.este video nos explica la variedad de numeros y como fueron extendidos.

    ResponderEliminar
  35. Rojas ángeles Andres Josue
    2"B"
    Matutino
    1.-¿de qué tipo de números,trata el video?
    R=trata de la historia a través de diferentes épocas del tiempo:números naturales,el cero,los números negativos,números enteros y nuemos racionales, entre otros.
    2.-¿Que quiere decir "valor pocicional"?
    R=es una forma para decir que no hay cifras porque aún no conocían el cero.
    3.-¿Que quiere decir -15 c y -5 dólares?
    R=-15. C: que es un número negativo, y sería positivo si se aumentarán los grados como 15 c.
    -5 dólares: son -5 dólares o podría decirse que tienes una deuda de 5 dólares.

    ResponderEliminar
  36. Abigail Sánchez Arroyo
    2'A No.L:35

    1: la historia de los números a través del tiempo

    2:habla de los números naturales, irracionales, racionales. Valor posicional el cual es un espacio para saber que no hay cifras debido a que antes no se usaba el cero

    3:-15 c que es un número negativo el cual sería positivo si los grados aumentarán como 15c. -5 dólares, podría significar una deuda de 5 dólares

    ResponderEliminar
  37. Daniel de la rosa merino
    1.B
    N.l 9
    1 la historia de los números a través del tiempo
    2 trata sobre los números naturales racionales etc y como se utilizaron de se la antigüedad
    3por el valor posicional del 0
    P/q = 7/2 3/5

    ResponderEliminar
  38. Daniel de la rosa merino
    1.b
    N.l 9.
    1 la historia de los números a través del tiempo

    2 trata sobre los diferentes tipis de números como racionales enteros imaginarios etc y como hacer diferentes operaciones con ellos también saber como se fueron utilizando de se la antigüedad

    3 por el valor posicional de este caso el número 0


    4 R=SI P=7 Y Q=2 = 3.5 P=5 Y Q=1 ES IGUAL A 5/1 = 5 14 291215/1 000 000

    ResponderEliminar
  39. Alondra Yamile Rodriguez Rojas
    2-C
    Turno matutino
    Número de lista:39
    1).-¿De qué tipo o conjunto de números, trata el video? números negativos, números enteros, números naturales, números imaginarios, números racionales, números reales, números irracionales.

    2).-¿Qué quiere decir "valor posicional"? Es un espacio que se utiliza para distinguir que no hay cifras.

    3).-¿Qué quiere decir -5°C y -5 dólares? -5°C significa que la temperatura esta bajo cero grados
    -5 dólares:puede significar que debes 5 dólares.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Andrea Guadalupe De La Rosa Reyes.
    2A Turno Matutino.
    Número de lista:10

    1)¿De qué tipo o conjunto de números, trata el video? Números negativos,Números enteros,Números naturales, números imaginarios,Números racionales,Números reales.

    2) ¿Qué quiere decir "valor posicional"? Es un símbolo o espacio especial para mostrar que no hay cifras.

    3)¿Qué quiere decir -15°C y -5 dólares? -15°C que es negativo ya que es una temperatura muy baja menor a cero y -5 dólares significa que debes dinero.

    ResponderEliminar
  43. Angel Uriel Fuentes Serrano 1° "B" N.L: 13
    1- La historia de los números a través del tiempo
    2- habla de que existen numeros menores que el cero a los cuales se les nombra "números negativos", también nos habla de que los números fueron adaptados para contar, lo cual es una cosa muy natural, y existen varios procedimientos para hacer acciones variables.
    3-con el cero para ser decimo, centésimo, o milesimo. ( Depende de cuantos ceros tenga )
    4- Es el p/q también se puede utilizar el 7/2 que es equivalente a 3.5

    ResponderEliminar
  44. IXCHETL AOLANI VEGA LOPEZ 3'E NL: 50

    1) ¿Como se forma el conjunto de números enteros?
    De los números naturales + los números negativos

    2) ¿Para que se necesitan los números irracionales?
    Para conocer la diagonal de un cuadrado
    Para resolver muchos de los cálculos con círculos.

    3) ¿En donde se aplican los números imaginarios?
    En la raiz cuadrada de numeros negativos... En los campos de electricidad y electrónica.

    4)Comenta brevemente el vídeo...
    Nos explica la variedad de números que hay tanto como su importancia y su utilización a través de la historia.

    ResponderEliminar
  45. Osvaldo Arias Nequiz
    GRADO:1 GRUPO:A
    Contesta Las Preguntas Que Se Plantean Despues Del Problema

    Tres Amigas Rosario, Maria Y Teresa Tienen Ahorrados $450, $520 y $730 Respectivamente Para Irse De Excursion Rosario Va A Gastar Cuatro Quintos De Lo Que Tiene Ahorrado,Maria La Mitad Y Teresa Los Dos Tercios
    a)¿Cuanto Tiene Ahorrado Rosario?
    R-$440
    b)¿Cuanto Tiene Ahorrado Maria?
    R-$520
    c)¿Cuanto Tiene Ahorrado Teresa?
    R-$730
    d)¿Que Fraccion De Su Ahorro Gastara Rosario?
    R-cuatro Quintos 4/5
    e)¿Que Fraccion De Su Ahorro Gastara Maria ?
    R-260
    f)¿Que Fraccion De Su Ahorro Gastara Teresa ?
    R-Dos Tercios 2/3
    g)¿Cuanto Gastara Rosario?
    R-Cuatro Quintos 4/5 Gastara
    h)¿Cuanto Gastara Maria?
    R-$260 Gastara
    i)¿Cuanto Gastara Teresa
    R-Dos Tercios Gastara
    j)¿Quien Gastara Mas?
    R-Rosario Gasta Mas
    k)¿Cuanto Gastaran Entre Las Tres?
    R-$890 Pesos .

    ResponderEliminar
  46. GRADO: 1ERO. GRUPO: "A" TURNO MATUTINO NUMERO DE LISTA 49 NOMBRE DEL ALUMNO VILLASANTE VALADEZ ENDRIK DANIEL

    A.-ROSARIO TIENE AHORRADO $ 450
    B.-MARIA TIENE AHORRADO $ 520
    C.-TERESA TIENE AHORRADO $ 730
    D.-4/5 DE $450
    E.-1/2 DE $ 520
    F.-2/3 DE $ 730
    G.- ROSARIO GASTO 4/5 DE $450 QUE ES 90 POR 4 IGUAL A $ 360
    H.-MARIA GASTO 1/2 DE $ 520 QUE ES 260 POR 1 IGUAL A $ 260
    I.-TERESA GASTO 2/3 DE $ 730 QUE ES 243.33 POR 2 ES IGUAL A $ 486.66
    J.-TERESA GASTO MAS $ 486.66
    K.-ENTRE TODAD GASTARON $ 1106.66

    ResponderEliminar
  47. VANESSA VIANEY ARIAS NEQUIZ
    GRADO:1RO. GRUPO:"A" TURNO MATUTINO
    A-ROSARIO TIENE AHORRADO $450
    B-MARIA TIENE AHORRADO $520
    C-TEREZA TIENE AHORRADO $730
    D-4/5 DE $450
    E-1/2 DE $520
    F-2/3 DE $730
    G-ROSARIO GASTO 4/5 DE $450 QUE ES 90 POR 4 IGUAL A $ 360
    H-MARIA GASTO 1/2 DE $520 QUE ES 260 POR 1 IGUAL A $ 260
    I-TERESA GASTO 2/3 DE $730 QUE ES 243.33 POR DOS ES IGUAL A $486.66
    J-TERESA GASTO MAS $486.66
    K-ENTRE TODAS GASTARON $ 1106.66

    ResponderEliminar
  48. Martínez Estanislao Montserrat 2° “C” N.L 26
    1.¿De que tipo o conjunto de números trata el video?
    Números naturales, Números negativos, Números enteros, Números racionales, Numero irracional, Números reales, Números imaginarios, Números complejos.
    2.¿Que quiere decir valor posicional?
    Es el valor que toma un digito de acuerdo con la posición que ocupa dentro de un numero (unidades, decenas, centenas, etc.)
    3.¿Que quiere decir -15° C y -5 dólares?
    Que son números negativos es decir -15° C so 15° C bajo cero y -5 dólares quiere decir que tiene una deuda de 5 dólares.

    ResponderEliminar